Abierto conflicto con bar "El Cauce"

El SOV de León inicia conflicto con el bar «El Cauce» por el impago de salarios.

El propietario del bar adeuda cerca de 2500 euros en salarios de un trabajador desde hace tres meses, y se niega a pagarle lo que le debe.

Tres meses después de haber terminado su relación laboral, nuestro compañero, que trabajaba como camarero, aún no ha cobrado la última nómina ni el finiquito. Además, durante la relación laboral no se respetaron los horarios de trabajo (haciendo más de cuarenta horas semanales), ni los descansos establecidos en el convenio…

El propietario del establecimiento, lleva desde entonces dándole largas. Pese a que lo único que se pide es el dinero que le corresponde por el trabajo realizado. El empresario se aprovecha de que una denuncia aumentaría los costes (abogados, juicios…), además de darle un plazo mucho mayor para pagar, ya que el juicio se retrasaría.

Ante este tipo de atropello a la dignidad de los trabajadores os pedimos que no consumáis en el establecimiento del BAR CAUCE hasta que no pague lo que debe a nuestro compañero.

Por medio del apoyo mutuo, la acción y la organización podremos conseguir el fin de estos abusos y recuperar nuestra dignidad.