Primero de Mayo bajo la lluvia

Con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo desde el SOV de León organizamos una serie de concentraciones, mítines, conferencias y otros actos culturales como conciertos para exponer nuestra postura ante la situación social y laboral que estamos sufriendo los trabajadores.

Se comenzó el jueves 28 con una conferencia titulada “100 años de CNT vistos desde el siglo XXI” a cargo del compañero Gerardo del SOV de Oviedo. En esta charla, el compañero realizó un análisis de la evolución de la clase trabajadora desde el momento de la fundación de la CNT a nuestros días. Incidiendo en los aspectos culturales, ideológicos y sociales que han motivado la desorganización y desmotivación del proletariado.

El viernes 29 se empezó la jornada apoyando el conflicto que mantiene la Sección Sindical de ATENTO en Barcelona realizando una concentración a las puertas de su sede en León. A última hora de la tarde se realizó una mesa informativa en la Plaza del Espolón informando sobre la situación que se nos viene encima con los recortes laborales y sociales propiciados por la patronal, el gobierno y los sindicatos. Para acabar el día se realizó un cuentacuentos y un recital de poesía a cargo de varios compañeros del sindicato y se cerró la noche con la actuación del cantautor “Revuelta de Setas”.

El sábado 30 se realizó una Concentración y Mitin a nivel Regional en el Barrio del Crucero al que acudieron compañeros/as de todos los sindicatos de la Regional Asturias y León, en dicho mitín participaron los compañeros Sanz del SOV de Candás, Valentín del SOV de León y Raul del SOV de Zamora donde hicieron un claro análisis de la situación social; remarcando los actuales recortes, nuestra postura ante las elecciones municipales y el sistema de representación y nuestra crítica a la actitud de obediencia asumida por los trabajadores antes el Sistema.

Para concluir con estas jornadas, el 1 de Mayo y a pesar de la insistente e intensa lluvia se realizó la Manifestación convocada desde la Plaza de Botines a la Plaza del Grano. La climatología redujo la asistencia habitual a la manifestación, pues este año fuimos poco más de la mitad de los que normalmente somos. En una Plaza del Grano abarrotada de pancartas, el compañero Carlos del Sindicato del Metal de CNT Madrid realizó un mitín, en el que se hizo un somero análisis de la situación actual, se animó a los asistentes a organizarse y a los afiliados a participar en la vida del Sindicato. Para cerrar la jornada en León, se realizó una paella para todos los asistentes, amenizado por varios actos culturales: cantautores y lecturas de poesías.

Lamentablemente, no pudimos realizar la concentración programada en Ponferrada, pues la climatología nos impidió concentrarnos en la Plaza del Ayuntamiento.

Viva la Revolución Social.