Segundo día de la huelga del CTR

Por segunda vez, les trabajadores del CTR convocaron una huelga, en este caso entre los días 30 de Diciembre de 2009 y 8 de Enero de 2010. La huelga pretende la prórroa del Convenio Colectivo, para evitar pérdidas de derechos con la firma de un nuevo Convenio.

Tal y como anunciaron les trabajadores, en caso de que la empresa no atendiera a sus demandas, se retomaría la huelga el día 30 de este mes. Y así ha sido. En esta ocasión, se han fijado unos servicios mínimos que afectan a 63 trabajadores de la empresa. Servicios mínimos que, por su embergadura, quitarán un importante potencial a la huelga. Tal es así que el Ayuntamiento de León, a través de su Vicealcalde, Chamorro, ha anunciado que la huelga previsiblemente no se note hasta sus últimos días.

Los trabajadores piden la prórroga del Convenio mientras que la empresa intenta, entre otras cosas, la congelación de la antigüedad. Según los propies trabajadores, el salario de éstos supone únicamente el 13% del presupuesto del CTR.