TAMBIÉN ESCRIBIMOS VUESTROS NOMBRES

Mahsa Amini (MUJER), Rojava (VIDA), Mujeres Libres (LIBERTAD)

• #MAHSA AMINI, kurda de 22 años. Asesinada por la Policía Moral en Teherán (Irán), cuando iba a visitar a su familia, por llevar el hiyab de forma inadecuada.
  • #ROJAVA, región kurda y sociedad revolucionaria que se extiende a lo largo de la frontera Turco-Siria al norte y Irán-Irak al sur, es algo más que un territorio, un conflicto «político» y un «símbolo». Nos referimos a las mujeres anarquistas de Rojava que luchan y se enfrentan contra la invasión ejercida por otros países, el integrismo islámico, el intento de exterminio. «Mujer, Vida, Libertad», es la expresión de su lucha.
  • #MUJERES LIBRES, mujeres de diferentes ámbitos del movimiento anarquista y anarcosindicalista. Comenzaron a reunirse en 1928 en el Centro Cultural y Cooperativista de la FAI. A partir de 1934 se fraguó la organización de Mujeres Libres que actuaron en la guerra, durante la dictadura franquista, en La Transición y que continúan haciéndolo hasta ahora.
  • #ESCRIBIMOS VUESTROS NOMBRES, a las que sobreviven con trabajos explotadores y de miseria; a las acosadas, maltratadas y agredidas en el entorno laboral o social; a las que han muerto o son hoy testigos de los genocidios, los campos de exterminio, las crisis migratorias; a las asesinadas, perseguidas o encarceladas en cualquier sistema político de Estado y religioso, como las compañeras de la Federación Anarquista de Irán.

SU NOMBRE ES EL DE TODAS Y DE QUIENES CAMINAN CODO A CODO CON NOSOTR(A)S