En este momento estás viendo Campaña solidaria con Rojava y el pueblo kurdo

Campaña solidaria con Rojava y el pueblo kurdo

 

El Estado Islámico está violando los derechos humanos elementales de la población, en nombre del Islam, atacando así en amplias zonas kurdas de Irak y Siria, a cualquier grupo religioso, minoría étnica y a todo aquel que no comulgue con su ideario fundamentalista, haciendo gala de actos extremadamente violentos; tales como decapitaciones, fusilamientos masivos, violaciones, esclavización, venta de mujeres y niñas…, viéndose de esta forma afectadas seriamente sus señas de identidad.

Cabe destacar que, en el transcurso de esta criminal campaña bélica, miles de civiles han sido secuestrados y asesinados, y más de 660.000 personas, han huido en un éxodo masivo. Actualmente, Kurdistán es el mayor pueblo sin estado del mundo, encontrándose ocupado por Iraq, Irán, Siria y Turquía de forma simultánea. La independencia conseguida en Rojava (Kurdistán Occidental) – a través de las YPG y las YPJ- con los avances que ello ha supuesto para la totalidad de la población kurda, se encuentran en grave peligro desde que el ISIS emprendiera su inhumano ataque contra la población. Únicamente las milicias kurdas se interponen entre la población civil desarmada y el terror fascista que, portando la bandera negra del Estado Islámico, les amenaza.

Es debido a esta grave crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo kurdo por lo que un conjunto de personas unidas por lazos de afinidad ha decidido ponerse en contacto con «El Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo» de Madrid, con el fin de apoyar y potenciar su campaña de recogida y envío de ayuda humanitaria. Desde aquí, se considera importante dar a conocer de forma masiva esta situación que los medios de información mantienen invisibilizada.

MATERIAL DE RECOGIDA

– Alimentos no perecederos, conservas, leche en polvo…

-Ropa de abrigo, mantas, calzado, calcetines, pañales, tiendas de campaña…

-Material sanitario: vendas, gasas, anestésicos, desinfectantes…

– Medicamentos: analgésicos, antipiréticos, antibióticos, ansiolíticos..

LUGAR:

Local CNT de León, C/ Fruela II, n.9 bajo, San Mamés, León.

Contacto: solidaridadleonrojava@gmail.com

http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

CNT de León

Página web oficial de CNT León