Comunicado:
Una vez más los dirigentes políticos, lejos de abogar por el bienestar social de la ciudadanía, priorizan la economía de guerra y los intereses de la industria armamentística. La alarmante escalada bélica en Ucrania, sumada a los posicionamientos geopolíticos en el conflicto bélico, hacen presagiar un avance del conflicto a escala mundial. Ante este lamentable panorama, desde la CNT Asturias-León manifestamos nuestra condena a esta guerra de intereses que se está perpetrando y rechazamos la posición del Estado español ante el conflicto que lejos de ejercer una posición no beligerante respalda esta guerra incrementando el gasto militar.
Desde el inicio del conflicto hemos sido testigos, una vez más, de la inoperancia de los dirigentes políticos. Desde Europa se creó el Fondo Europeo de «Apoyo a la Paz». Pero ¿por qué lo llaman paz cuando quieren decir guerra? Las fuentes oficiales hablan de 6.100 millones de euros que no han ido a parar a las personas más damnificadas por la guerra, sino a reforzar la militarización del conflicto. En la misma línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado español emitía un comunicado conjunto con varios países europeos en el que consideran imperativo fortalecer la OTAN e incrementar el gasto militar, manifestando que es posible que el aumento supere el 2% del PIB.
Cada euro que se destina a la guerra es un euro que se resta de las inversiones en los servicios públicos. La paz no se logra con más armas y estas medidas no hacen más que socavar el bienestar de las personas y los derechos sociales.
En relación con la problemática expuesta hacemos un llamamiento de movilización a la clase trabajadora, es el momento de alzar la voz ante los tambores de guerra y defender la justicia social, la igualdad y la paz.
«Comunicado de la Regional Asturias-León»