En este momento estás viendo 1º de Mayo: AFRONTEMOSLO AQUI Y AHORA

1º de Mayo: AFRONTEMOSLO AQUI Y AHORA

La situación y los conflictos laborales y sociales en León no tienen reflejo en las estadísticas ni en los cálculos de un algoritmo, ni en los propósitos políticos y sindicales para las próximas elecciones. Se renuevan con el cambio de cada nuevo gobierno para convertirse en una lista interminable de sucesos, buenas intenciones y mejores promesas. Lo mismo ocurre con los propósitos futuristas que auguran que con las nuevas tecnologías y la robotización se van a suprimir millones de puestos de trabajo, como si se tratara de otro inexorable cambio climático.

Las denominadas Potencias Mundiales anuncian que el mercado y la economía van a ser más «influencers» que el hombre y la guerra; para los que van a quedar. También que en poco tiempo la ciberseguridad protegerá nuestras vidas, nuestros pensamientos y hasta de nosotros/as mismos. Pero nadie va a resolver aquello a lo que tenemos que enfrentarnos aquí y ahora; porque mañana siempre es tarde.

A lo que se enfrentan, ahora, después de 5 años para saber si son condenadas a penas de cárcel por haberse concentrado para impedir un caso de acoso laboral, son las 6 compañeras de la CNT de Xixón. Para el Estado y sus empresas subsidiarias, el poder judicial, el consorcio de Seguridad del Estado y el poder político; las compañeras son el sujeto de represión y el objetivo es la acción anarcosindical de la CNT.

Las familias y compañeros de trabajo de los 6 mineros fallecidos en Octubre de 2013 en la mina de la Hullera Vasco Leonesa, han tenido que esperar 10 años para enterarse del resultado del pacto que se establece entre el poder judicial y empresarial sobre cuestiones que califican como siniestros laborales

Quienes no trabajan sacando carbón (los dueños de los beneficios de la minería y los que saben cómo hacer justicia) son los que determinan cómo arreglar los accidentes y muertes que se producen trabajando en condiciones precarias. Para los que forman parte del poder y hacen su justicia, la muerte se prescribe como un tratamiento de fin de obra, mientras ellos sean inviolables como los reyes, los dictadores y los políticos. Y nadie les ponga en su sitio.

La otra cara oculta de la hipocresía se muestra cuando conviene desde las instituciones del Estado tras las proclamas de ¡no a la guerra! o ¡las guerras matan!, como el tabaco. Pero los hechos evidencian que las Empresas del Estado como las militares y de seguridad, las tecnológicas y de material bélico; venden artefactos de todo tipo al mejor postor, y participan en la retaguardia en los conflictos que apoyan.

La guerra como deporte para profesionales a sueldo, es un ejercicio de convenciones y tratados entre estados que aseguran la impunidad legal de los que se prometen para matar: los novios de la muerte. Las guerras civilizadas son una demostración de que la «población civil» son los que sufren las consecuencias y mueren (daños colaterales); mientras que los que disponen de armamento, un uniforme y un sueldo tienen el 70% de posibilidades de seguir en el negocio de la muerte hasta la jubilación.

Expertos forenses de la Guardia Civil enviados a Ucrania hace 6 meses investigan casos de vulneración de los derechos humanos; es decir, ejecuciones, torturas y levantamientos de fosas comunes. Mientras aquí, seguimos abriendo fosas comunes para dar sepultura «respetable» a quienes hace 80 años fueron liquidados y echados a ellas. El respeto que los herederos de la dictadura franquista hacen valer en la monarquía parlamentaria del s. XXI, forma parte de su declaración intencional de los derechos humanos para las próximas elecciones: «el asesinato como hijo continuo de la política».

Nuestro apoyo a las mujeres que están encarceladas por enfrentarse a la represión que se ejerce sobre ellas en cualquier sistema político de Estado y religioso; y a las que son acosadas y agredidas en el entorno laboral y social. A quienes se intenta someter y perseguir mediante acciones judiciales por enfrentarse al poder. ¡Abajo los muros de los que levantan prisiones!

Este sindicato os invita a todxs a participar en la concentración que se celebrará el próximo lunes 1 de Mayo a partir de las 12 pm en la Plaza Puerta Castillo (al lado del Archivo Histórico), donde se realizará la lectura de comunicados y mítines. Os esperamos.

Salud y Anarquía.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Boicot elecciones.

CNT de León

Página web oficial de CNT León