En este momento estás viendo CNT DE LEON EN APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) DE C. A. S.

CNT DE LEON EN APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) DE C. A. S.

La CNT de León saldrá a la calle el próximo 26 de Marzo en apoyo a la iniciativa de C. A. S.

El próximo sábado, 26 de Marzo, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad saca a la calle, en todo el ámbito nacional, su última iniciativa ILP para defender un sistema de salud pública y de calidad. La jornada de lucha consistirá en una concentración, que en León se realizará en la Plaza Botines a las 12:00 h. y, además fomentar la recogida de firmas suficientes para llevarlo al Parlamento. *Ver la propuesta de ILP de C. A. S. en el siguiente enlace:

La CNT de León ha decidido en asamblea estar allí para apoyar a lxs compañerxs de CAS en esta iniciativa y reivindicar las propuestas que la Coordinadora Socio-Sanitaria de CNT ha puesto en marcha, en consonancia con las reinvindicaciones de CAS, y que se resumen en los siguientes puntos:

  • La derogación de todas las leyes que permitan la entrada del capital privado en la sanidad pública.
  • La obligatoriedad de las administraciones de dotar a la sanidad pública de recursos sufientes.
  • El reforzamiento de la atención primaria de salud.
  • El derecho universal a la sanidad sin restricción alguna.
  • La creación de una industria farmacéutica que fabrique y distribuya, de forma universal y gratuita, los medicamentos esenciales, entre ellas las vacunas.
  • La garantía de que la atención sanitaria de los mayores que viven en residencias, este a cargo del sistema público de salud.

Demos visibilidad y apoyo a la lucha por un sistema de salud de todxs y para todxs fuera de las garras de entes privados y demás buitres del capital.

CNT de León

Página web oficial de CNT León