En este momento estás viendo Charla: RECORRIDO HISTÓRICO Y APORTES DEL ANARQUISMO A LA LUCHA ANTIMILITARISTA EN EL ESTADO ESPAÑOL

Para l@s anarquistas, el antimilitarismo ha sido y es una parte fundamental de la lucha contra el Estado, el poder y toda autoridad. Desde los inicios del movimiento anarquista siempre  “consideran la lucha contra todos los militarismos y consideran la propaganda antimilitarista como uno de sus deberes más importantes en la lucha contra el sistema actual…”

El Ejército, como una parte más de lo militar, es un pilar básico de los estados (sean del color que sean); por eso es el defensor máximo de los intereses del capital o de las burocracias de partido.

La lucha contra el militarismo no es solo luchar contra el Ejército, sino también contra los valores que promueve: la jerarquía, la obediencia ciega, la sumisión…

Si queréis conocer y debatir un punto de vista anarquista, insumiso y antiautoritario frente al militarismo, os invitamos a participar en la charla/debate que nos ofrecerá, de 1ª mano, un compañero con experiencia en la práctica insumisa y que tendrá lugar el sábado, 12 de Marzo en el local de CNT de León a las 19 h.

Puedes ver la charla en el siguiente vídeo: