En este momento estás viendo Y todo esto… ¿para qué?

Y todo esto… ¿para qué?

Llegan los nuevos comicios electorales. Por 3ª vez en este año y por 5ª en los últimos 5 años, nos llaman a participar del teatrillo “democrático”. Un teatrillo que tiene por espectadores a los grandes empresarios y banqueros, por protagonistas de 1ª fila a políticos en su gran debut, y por bufones tan insignificantes como necesarios al pueblo que, obediente, desempeña su papel secundario en esta opereta, para que la función salga perfecta y conseguir la absoluta ovación del selecto público.

Una obra teatral con mas tragedia que comedia, pero que sólo entretiene a la élite, ya que la mayoría de los participantes en la misma tienen su rol marcado y no están invitados a conocer el trasfondo de esta representación, sino sólo su papel; es el papel del sufrido perpetuo, pero con el carácter optimista de que llegará el protagonista favorito a salvarte de las inclemencias que te ofrece la vida. Y entre escena y escena está la cruda realidad de esta representación: familias completas en paro llenando comedores sociales cada vez más masificados, desahuciados de sus casas que ya no encuentran su lugar en dicha opereta, trabajadores culpabilizados por las empresas para justificar la gratuidad de los despidos, cada vez más personas sin nada que comer o ancianos olvidados y apartados tras una vida de esfuerzo y penurias.

Y a los actores de segunda en esta pantomima les preguntamos, ¿todo esto… para qué? ¿no os habéis cansado de jugar a este absurdo juego sin premio? ¿No os dais cuenta de que el final del cuento es, como siempre desde hace casi 40 años, elegir el próximo séquito de parásitos que decidirá la suerte de tu existencia en los próximos años? ¿No crees que deberías optar por romper dichos esquemas, ya que no te ayudan a mejorar tu vida?

En CNT te decimos que la alternativa parte de que dejes de actuar en esta patética función, y empieces a ser el protagonista de tu vida; organízate en tus vecindarios, en los barrios, en los pueblos, agrupaciones sociales. Abandona el rebaño de los resignados, y únete a los que nos organizamos y actuamos.

CNT POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA.