El pasado 31 de Enero, una compañera que llevaba 7 años trabajando en Perfumería Belén, ubicada en la calle Orbigo s/n en la Casona de Pinilla de Léon, fue despedida mientras se encontraba de baja médica y fue comunicado su despido por burofax. Estos hechos menoscaban el derecho a la salud de los trabajadores.
En la carta de despido la empresaria alega unas causas insólitas, acusando a la trabajadora de difamación contra el negocio, al carecer de una base sólida para justificar el despido.
Desde el sindicato CNT estamos totalmente en contra de que se despida a nuestra compañera. Algunos empresarios consideran que sus trabajadores deben permanecer en su puesto de trabajo aún a costa de su salud, e intentan justificar con argumentos absurdos un despido, a todas luces arbitrario e injusto.
Por eso llamamos a realizar boicot al negocio Perfumería Belén hasta que la empresa reconozca la improcedencia del despido de nuestra compañera y le indemnice como corresponde.
¡NO CONSINTAMOS LOS ABUSOS EMPRESARIALES!
¡NO A LOS DESPIDOS INJUSTOS Y ARBITRARIOS!
¡BOICOT A PERFUMERÍA BELÉN HASTA QUE PAGUE LO QUE DEBE!
En apoyo a la trabajadora, desde el Sindicato de León CNT se realizarán varias concentraciones frente al establecimiento:
Lugar: Perfumería Belén en C/Orbigo (Barrio de Pinilla), León