En este momento estás viendo Everest dice no a la última oferta, mantiene la huelga y convoca una manifestación el domingo

Everest dice no a la última oferta, mantiene la huelga y convoca una manifestación el domingo

El comité de empresa de los trabajadores de la compañía editorial leonesa Grupo Everest ha rechazado la última oferta que ha propuesto la dirección para amortiguar la situación generada por los impagos de, hasta el momento, cinco nóminas, aunque a finales de este mes se podría sumar la del mes de marzo y la extraordinaria correspondiente.

Son “migajas”, según el presidente del comité, Enrique Reguero, que ha explicado que la empresa se ha ofrecido a abonar la cuarta parte adeudada de, precisamente, la extraordinaria de marzo del pasado año.

Según Reguero, se ha propuesto que la representación de los trabajadores designará a “dos compañeros” para que “gestionaran las cuentas y el dinero que entra” para, semanalmente, derivar el 30% de los ingresos que tuviera la compañía para destinarlo al pago de las nóminas. El objetivo de la propuesta era el de que se desconvocara la huelga indefinida, que este lunes cumple una semana.

Pero los sindicatos no lo harán y mantendrán esta medida de presión. Además, el próximo domingo, a las 12:30 horas, se acordado la celebración de una manifestación junto con los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa bajo el lema ‘Salvemos la mina. Salvemos Everest. Por el empleo en la provincia de León’.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/leon/201503/16/everest-dice-ultima-oferta-20150316112859.html

 

CNT de León

Página web oficial de CNT León