[LEÓN] La plantilla de Atento para la actividad para denunciar la explotación laboral

La plantilla de Atento Teleservicios en León ha secundado por segunda vez consecutivo un nuevo paro convocado a nivel nacional para denunciar las “vergonzosas actitudes” empresariales que está llevando a cabo la multinacional y exigir una mejora en las condiciones laborales.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Antento-Movistar, explotación laboral’, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la empresa para denunciar los cambios de contrato y horarios que desde hace un año está aplicando la empresa que se suma a una “política de presión y exigencias de venta, tiempos y descansos”.

Una situación a la que se suma el aumento en un 40% del volumen de llamadas que ha ido en paralelo con la salida de 80 compañeros como consecuencia, según señaló el presidente del comité de empresa, David Gago, de los cambios laborales que imposibilitan la compatibilidad del trabajo con la vida familiar.

A ello se suma, según denunció Gago, los seguimientos, las escuchas y las grabaciones indiscriminadas del trabajo diario que supone un “acoso y un atentado a la intimidad de los trabajadores” así como la falta de un tiempo mínimo entre llamada y llamada o un tiempo administrativo que garantice la correcta gestión de las llamas y la protección de la salud de los trabajadores.

Una política que además en los últimos meses ha supuesto el cierre de plataformas en Latinoamérica elevando la carga de trabajo que soportan los trabajadores en los centros de España que registran en torno a un volumen de llamadas un 40% superior al establecido inicialmente.

“La empresa continúa haciendo caso omiso de nuestras reivindicaciones que sólo pasan por conseguir unas condiciones más estables y dignas en una empresa donde se está impulsando una mayor precariedad y temporalidad”, concluyó Gago.

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Plantilla-De-Atento-Paran-La-Actividad-Para-Denunciar-qu-vn143422-vst216