[LEÓN] CONFLICTO EN TELEMARK

La empresa leonesa Telemark, que tanto presume de ser un referente de empleo en esta ciudad, y de luchar por puestos de trabajo en la provincia, quiere deshacerse de 389 empleados del proyecto de movistar así porque sí.

El día 17 de enero de 2013 se le comunica a la plantilla que el día 31 del mismo mes el proyecto de Movistar finaliza… pero que no se preocupen, que a cambio de firmar su baja voluntaria Atento les espera con los brazos abiertos para un puesto de trabajo en igualdad de condiciones.

¿Igualdad de condiciones? Si de entrada ya se pierden los pocos derechos que nos quedan a la clase trabajadora, ya que es condición rescindir la relación laboral con Telemark para acceder al puesto de trabajo de Atento. Y como Telemark no ha despedido a ninguno de los afectados, no queda otra que firmar la baja voluntaria.

A día de hoy, l@s emplead@s que no han firmado la baja voluntaria siguen prestando servicio a Movistar en las instalaciones de Telemark.

Pero, ¿no se acababa el proyecto?

Esto huele muy mal. Podemos pensar que Telemark quería deshacerse de parte de la plantilla sin pagar un duro. Y en cierto modo así ha sido. En torno a un centenar de trabajador@s de ese proyecto han firmado ya la baja voluntaria y están prestando servicio en Atento. Y los que quedan… ¿hasta cuándo será?

Desde CNT León hemos repartido panfletos de lo que supone la firma de una baja voluntaria, y aunque pensamos (por las cifras) que no ha servido de mucho, mucha gente se concienció de lo que supone la firma de dicha baja y ha decidido mantenerse en su puesto de trabajo.

También se están recogiendo firmas para realizar una asamblea de trabajador@s, ya que el comité de empresa se limita a informar de que la dirección de la empresa no les informa de nada.

Os quieren despedir…pero firmar la baja voluntaria