Desalojo del local de CNT en León

Como ya es de dominio público, el Ayuntamiento pretende desalojar el local que la CNT tiene como sede en la calle Santa Marina nº1.

La CNT es inquilina de este local y se encuentra al corriente de pagos, pese a que, tanto el actual consistorio como el anterior, nos han puesto problemas a la hora de realizarlos, no sabemos si como estrategia para un desalojo por impago o por su incompetencia.

En cuanto al desalojo no nos lo han notificado hasta el pasado lunes 28 de noviembre, ya que en anteriores declaraciones el ayuntamiento reconocía al CCAN como único inquilino pese a que llevamos pagando las rentas al ayuntamiento desde el 99.

Nos sorprende que el ayuntamiento declare que va a hacer arreglos coyunturales para los que no hay proyecto confirmado ni dinero para llevar a cabo proyecto alguno; nos sorprende también el argumento de que se trata de un edificio histórico, dado que, por otra parte, no se habían preocupado lo más mínimo en los últimos cinco años, en los que el edificio ha estado cubierto de andamios. Mencionar también que el mantenimiento del interior del edificio ha corrido a cargo siempre de los inquilinos que ahora van a desalojar.

Otro ejemplo del poco conocimiento que tiene el ayuntamiento sobre este edificio es el hecho de que argumenten que vaya a ser remodelado para usos culturales cuando el CCAN lleva realizando actividades culturales 40 años y en la sede de la CNT se encuentra un importante archivo histórico y una biblioteca social con más de 4000 volúmenes, algunos de ellos únicos.