Huelga indefinida en la minería

El martes los mineros inciarán una huelga indefinida exigiendo el pago de los salarios.

Los mineros han avisado de que el martes comenzarán una huelga indefinida exigiendo el pago de las nóminas que se les deben (Julio y Agosto). El comienzo de la huelga coincidirá con el fin de la huelga de quince días secundada hasta el momento.

El mismo martes, 200 mineros comenzarán la «Marcha Negra» que recorrerán durante nueve días hasta llegar a la ciudad de León el día 29 de Septiembre. Las peticiones deacudira esta Marcha han sido tantas que los participantes han tenido que ser excogidos en sorteo.

Esta huelga y esta marcha supondrán una acción de las ya realizadas por los trabajadores, bien sea a inciativa de los sindicatos de representación, como la huelga de hambre y la acampada en el centro de Ponferrada, o bien a iniciativa de los propios trabajadores, como los sucesivos cortes de carretera.

El Gobierno ha exigido a Alonso y Viloria el abono de las nóminas de los trabajadores, con la amenaza de que si no lo hacen deberán reintegrar las subvenciones recibidas, que asciende a 367 millones de euros. Los empresarios, por su parte, han alegado falta de liquidez y piden más dinero al Gobierno, además que han explicado que las subvenciones recibidas, de forma adelantada y en único pago para intentar dar solución al impago, no se han invertido exclusivamente en el abono de salarios, sino en solventar otras deudas contraídas por la empresa.

Fuente: prensa burguesa y sindicatos de representación