La Sección de Atento ante el 1º de Mayo

Nuestra lucha comienza ahora, y si logramos funcionar como una unidad seremos dueños de nuestro destino.

Compañeros, nos presentamos en este día 1 de Mayo del 2010 como recientes representantes de la CNT en el sector de las Telecomunicaciones en León, por una iniciativa surgida de un grupo de trabajadores/compañer@s de este sector que apreciábamos cómo el paso del tiempo en la empresa, iba ocasionando un paulatino empeoramiento de nuestra situación laboral y un continuo recorte de nuestros derechos. Una situación ante la cual los sindicatos representantes en Comité de Empresa y, supuestamente, encargados de velar por nuestros derechos, aceptaban con total pasividad incluso cuando l@s compañer@s les hacían ver su disconformidad ante los continuos abusos y vulneraciones que la empresa nos obligaba a aceptar, sin opción a réplica.

Ante esta situación de desamparo, un grupo de trabajadores decidimos organizarnos en Sección Sindical. Escogimos la CNT porque nos mostraron una nueva forma de luchar por nuestros derechos, distinta de la organización en Comités de Empresa, mayormente interesados en obtener beneficios a título individual y no para el común de los trabajadores. Una forma más honesta de hacer llegar a todos los trabajadores que la organización y la acción conjunta puede darnos soberanía para decidir nuestro destino.

Por el momento, nuestra constitución en Sección Sindical es muy reciente y aún nos queda todo por demostrar, pero podemos hablaros de nuestra satisfacción en la primera reunión de trabajadores convocada por nuestra Sección Sindical en la que la asistencia superó con creces nuestras expectativas y en la que se descubrió a todo un grupo de compañeros con muchas cosas que decir y que nunca antes habían podido. Tal vez porque no se les había dado la oportunidad, y tal vez por miedo a las consecuencias.

Sabemos que nuestra lucha comienza ahora, y que si logramos funcionar como una unidad y actuar de forma conjunta, a través de los medios de acción propuestos por CNT, y decididos por el común de los trabajadores en Asamblea, seremos dueños de nuestro destino.

¡TRABAJADOR, ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡¡¡ARRIBA LA CNT!!! – ¡¡¡ARRIBA LA LUCHA OBRERA!!!