[Concentración] Boicot a Mercadona

Concentración el 30 de Abril por el conflicto que mantiene el SOV de Sagunto con Mercadona.

Mercadona sigue despidiendo y acosando a sus trabajador@s. Los despidos, disfrazados de forma infundadas como procedentes, se ajustan a la estrategia que esta empresa tiene de despedir siempre que tiene la menor posibilidad de forma disciplinaria, para que ponerlos en la calle le salga gratis. Esta estrategia, junto al acoso laboral para destruir moralmente a los trabajadores\as para que abandonen voluntariamente la empresa está siendo denunciada por la CNT en diversos conflictos sindicales por todo el Estado.

Despidos en la provincias de Cádiz, Barcelona, Valencia…, que cuentan con la complicidad de los coordinadores y en demasiadas ocasiones, con la indiferencia del resto de la plantilla.

Son muy numerosos los/as trabajadores/as de Mercadona que se acercan a CNT para denunciar los abusos cometidos en la mayoría de los casos por parte de los/as encargadas/os, que carecen del más mínimo sentido de la ética y que demás, amparados por la política represiva de Mercadona, no tiene reparos a la hora de realizar prácticas de acoso y maltrato, así como el robo constante de
nuestros derechos laborales (excesivo control en las bajas médicas, presiones para firmar la baja voluntaria, fraude en la contratación, fraude en bajas médicas, fraude en cobro de cantidades, suspensión de pagos, etc.).

Desde la CNT ya hemos iniciado una campaña de denuncia pública de estos abusos acosos y despidos, informando a los clientes de estas prácticas, puestas al descubierto en multitud de sentencias judiciales. Transmitimos al resto de la plantilla que la mejor defensa de los trabajadores en estos casos es organizarse, que no queden indiferentes ante estos abusos, mañana les puede tocar a ell@s.

Desde CNT vamos a continuar con las movilizaciones hasta conseguir la restitución de la dignidad de nuestros compañer@s.

Basta ya de acoso y despidos en Mercadona.
No compres en estos supermercados donde se abusa de l@s trabajador@s.
Trabajador: Organízate y Lucha

SOV de Sagunto

CNT de León

Página web oficial de CNT León