Concentración en los Juzgados

Esta mañana, el SOV de León se concentró a las puertas de los Juzgados de León para solidaridarze con una compañera que había sufrido una serie de agresiones físicas y psicológicas durante una relación laboral, de la que además no recibió gran parte de los salarios.

Esta es la situación por la que han pasado dos trabajadoras en sus respectivos empleos como camareras, limpiadoras y en ayuda a domicilio. Nos referimos a contrataciones irregulares, impagos de salarios, amenazas, tratos vejatorios y una agresión física sufrida por una de ellas de la que consta un parte médico y una denuncia que se salda con una sentencia de 200€ a liquidar por el agresor.

Las trabajadoras se han puesto en contacto con el consulado de su país, diversas asociaciones de inmigrantes, de mujeres y sindicatos; sacando en claro de todo esto la actuación de un abogado de una asesoría jurídica sindical que no consigue el pago de los salarios y deja pasar el plazo de reclamación.

Además están denunciadas por “estafa” y una de ellas prestará declaración el martes día 23 de Marzo a las 12:00h en los juzgados de León. Por ello convocamos una concentración de acción solidaria y apoyo y pedimos vuestra participación.