En este momento estás viendo 1º DE MAYO: ¡Muchas razones para luchar!
1º DE MAYO: ¡Muchas razones para luchar!

Un año más, la CNT de León convoca a todxs lxs trabajadorxs y colectivos de lucha social solidaria a participar de los Actos del 1º de Mayo, con el objetivo de lograr que este 1º de Mayo no sea un día más en el calendario y demostrar que quedan ¡MUCHAS RAZONES PARA LUCHAR!.

1º DE MAYO: ¡Muchas razones para luchar!

1º de MAYO:

¡Muchas razones para luchar!

De nuevo conmemoramos el día que simboliza una masiva jornada de lucha obrera mundial. Vivimos en uno de los países paradigmáticos de la precariedad laboral, de la explotación obrera y los abusos empresariales amparados por el Estado.

Por todas partes se asiste a tristes y continuadas situaciones de destrucción de empleo, cuyo proceso nos deja patéticas escenas de injerencia política en las que finjen preocuparse por la situación de los trabajadores mientras que organizan, con los empresarios, los planes de exterminio laboral. Ahí tenemos el reciente ejemplo de nuestrxs compañerxs de Vestas, donde centenares de trabajadorxs perdieron sus puestos de trabajo tras la actuación de políticos aprovechados y comités de empresa traidores, cuya única función fue la de quebrar el ánimo de lucha de lxs trabajadorxs.

Gracias a ellos (políticos, comités, empresarios,…) lxs obrerxs recibimos castigos en forma de ley como las sucesivas reformas laborales, pensadas y diseñadas a imagen del capital para conseguir exclavxs dóciles.

Pero del mismo modo, seamos conscientes de que nosotrxs también podemos devolverles el golpe, obviando sus interesados intentos de convocatoria en urnas (Elecciones Municipales, Autonómicas, Generales o Sindicales), no contribuyendo al jueguecito de los que no te conocen ni te quieren conocer y fomentando la abstención activa.

Por otra parte, y a pesar de todo, la lucha para salvar el escollo de la desigualdad empieza a despertar en España. Poco a poco la conciencia va calando en la sociedad, y el ánimo de lucha de los distintos y cada vez más masivos colectivos feministas lo demuestran, reivindicando en las calles sus derechos y reclamando el fin de las diferencias salariales y de oportunidades. Pero no debemos confundir la lucha por la igualdad con la intención de llegar al poder que predica el feminismo burgués, donde no se busca la igualdad de condiciones para mujeres y hombres allá donde las desigualdades se muestran mas patentes, ni la opción de lucha conjunta y coordinada entre mujeres y hombres para acabar con los múltiples abusos; sino que lo enfocan desde el punto de vista de un mundo desigual, en el que la mujer pueda ser igualmente protagonista de dicha desigualdad y motor de los mencionados abusos. No necesitamos mas mujeres en los puestos de explotación, sino acabar con los mismos.

Por último, lxs trabajadorxs debemos adquirir la conciencia suficiente como para darnos cuenta de que ni políticos, ni empresarios, ni profesionales del sindicalismo velarán por nuestros intereses, y que sólo lxs obrerxs unidos, coordinados y solidarios podremos alcanzar la ansiada dignidad laboral. Por ello, no nos olvidemos que aún quedan MUCHAS RAZONES PARA LUCHAR.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡VIVA LA CNT!

Los actos empezarán con la manifestación que llevará el siguiente itinerario:

*Salida: Plaza de Puerta Castillo a las 13h.

-Plaza de Sto. Martino.

-C/Sacramento.

-Plaza San Isidoro.

-C/Cid.

-C/Pilotos Regueral.

-C/Ruiz de Salazar.

-Plaza Botines.

-C/Rúa.

-C/Conde Rebolledo.

-C/Azabachería.

-C/Plegarias.

-Plaza S. Martín.

-C/Zapaterías.

-Plaza Don Gutierre.

-C/Fernández Cadórniga.

-C/Juan II.

*Llegada: Plaza del Grano entre las 13:30 y las 14:00h.

Durante el trayecto se realizarán distintas paradas para la lectura de manifiestos y, tras juntarnos todxs en la Plaza del Grano, se realizarán mítines y distintas actividades culturales para fomentar entre todxs lxs asistentes el espíritu de lucha solidaria y crear el ambiente libertario digno de un 1º de Mayo Anarquista, Solidario y Autogestionado.

Os esperamos a todxs compañerxs.

¡¡¡Hagamos de este 1º de Mayo un auténtico día de lucha!!!.