En este momento estás viendo Samoa NO paga

• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 noviembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Conflictos

Bajo el nombre de Samoa, paradisíaca isla del Pacífico, se encuentra una cafetería-cervecería de León cuyas condiciones laborales no son nada idílicas.

Que las condiciones de lxs trabajadoras/es de la hostelería de León no se sujetan a convenio, no es ninguna novedad para casi nadie. Sin embargo, este secreto a voces en ocasiones explota.

En la cafetería Samoa la norma es no pagar las pagas extras. Además, el dueño se niega a pagar el sueldo de 25 días a una camarera, así como el sueldo de 13 días y las pagas extras a una cocinera. Es decir, el empresario no respeta el convenio de hostelería en ningún aspecto.

Por si esto fuera poco, desde este sindicato nos hemos visto obligados a denunciar que las medidas higiénico-sanitarias de esta cafetería dejan mucho que desear.

En CNT de León, combatimos de forma activa todo este tipo de actitudes denigrantes y explotadoras, por lo que, por medio de la vía de la Ⓐcción directa, iniciaremos en los días 6, 9, 10, 13, 16 y 17 de Noviembre de 12h a 13h, salvo respuesta conciliadora por parte de la empresa explotadora, unas jornadas de lucha a la puerta del local en cuestión.

Esperamos contar con el máximo apoyo, recordando que la fuerza de la obrera es siempre la solidaridad.

Por todos estos motivos te pedimos que no consumas en este establecimiento hasta que el dueño pague todo lo que debe a sus ex-empleadas.

¡Boicot a los negocios explotadores!
¡Por unas condiciones de trabajo dignas!