En este momento estás viendo XVI ACAMPADA LIBERTARIA

XVI ACAMPADA LIBERTARIA

 

Fechas y Lugar: La XVI Acampada Libertaria, tendrá lugar en el Campamento Puente Viejo de Boñar (León), al Norte de la región de León. Las fechas de la celebración son del 16 al 22 de Agosto de 2017.

NOTA IMPORTANTE: Por cuestiones ajenas a nuestra organización ( CNT León), este año no se permite traer animales de compañía.

Formas de Acceso: En coche  Cómo llegar desde León a Boñar

En tren “FEVE” (desde León): Tomar la línea “León-Cistierna/Guardo”. Los precios ( según la web) desde León son: Ida 3.15 €; Ida y Vuelta  6,05 €. El trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora, hay que bajarse en la estación de Boñar.  []¿Cómo llegar a la Estación de FEVE de León desde la Estación de Autobuses de León? [¿Cómo llegar desde la Estación de Renfe de León a la Estación de Feve?] La línea tiene los siguientes horarios (te recomendamos, en cualquier caso, que revises el horario seleccionado en la página de la FEVE):

Salidas de León:

Horarios días laborables: 08.10 h, 09.45 h, 13.05 h, 13.50 h, 15.40 h, 18.23 h, 20.30 h.

Horarios en días festivos: 08.10 h, 09.45 h, 13.05 h, 13.50 h, 15.40 h, 20.30 h.

Existe un tren FEVE que sale desde Bilbao a las 14.30 con destino a León, que incluye una parada en Boñar a las 20.45 hrs. Puedes consultar este tren en la página de la FEVE ).

Desde la Estación hasta el Campamento Puente Viejo

Como llegar desde la estación de FEVE en Boñar hasta el Campamento Puente Viejo (Aproximadamente 17 minutos caminando)

Para asistir a la Acampada es necesario que nos informes para reservar plaza. Puedes remitirnos un e-mail donde nos indiques nombre, teléfono de contacto, días que vas a asistir a la Acampada y si tienes algún tipo de dieta especial (celiaca-vegetariana-vegana). Si hay alguna duda o consulta, puedes  llamar al móvil: 717705500. Recuerda reservar la plaza antes del 25 de julio.

Consejos y Advertencias

Se recomienda llevar saco de dormir y ropa de abrigo para las noches (por si refresca), ya que es una zona de montaña. Asímismo lxs que lo deseen, pueden llevar ropa de baño y protección solar para el día. También es recomendable llevar calzado de montaña, para realizar las rutas de senderismo por la zona.

Actividades, Organización y Servicios

Se están organizando las actividades culturales, charlas, debates y rutas de senderismo.

Si estás interesado en realizar cualquier tipo de actividad para compartir con el resto de asistentes, infórmanos para incluir tu actividad y poder organizar el horario definitivo con tiempo.

El Campamento está dotado de cocina, comedor, zona polideportiva, enfermería y aseos con agua caliente. En estas instalaciones se pueden practicar actividades náuticas en el pantano del río Porma, así como rutas en bicicleta de montaña o a caballo en los alrededores, travesías y senderismo y visitas a las cuevas de Valporquero. Hay varios supermercados, tiendas y cafeterías muy cerca del campamento.

Las diferentes tareas que son necesarias para el desarrollo del Campamento, como pueden ser la limpieza, preparación de comidas, etc… Se realizarán por los propios asistentes. Después de la cena, se organiza una asamblea para formar los grupos de trabajo y distribuir las tareas del día siguiente. Es importante la participación de todxs, para evitar que todo el trabajo recaiga sobre unxs pocxs.

CNT de León

Página web oficial de CNT León