En este momento estás viendo Represión contra las ideas
Concentración contra la detención de compañeros anarquistas.

Represión contra las ideas

El pasado 31 de marzo fueron detenidas 15 personas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, de los cuales 5 permanecen aún en prisión. Este es el segundo montaje represivo contra los anarquistas en menos de 6 meses. Se les acusa de cometer actos terroristas como la colocación de una bombona de camping en la Basílica de Zaragoza y otra en la catedral de la Almudena en Madrid. Estos hechos ocurrieron en el año 2013 y apenas causaron daños materiales. Ese mismo año fueron detenidas 5 personas acusadas de ser las autoras de los mismos pasando a prisión preventiva 2 de ellas. También han sido acusados de estos mismos actos los 11 anarquistas detenidos en la operación Pandora en diciembre del 2014. Al final va a resultar que los artefactos puestos en Madrid y Zaragoza (aunque no se sepa aún quién los puso) han sido colocados, a la vez, por miles de personas de ideas anarquistas.

Está claro que los que ostentan el poder, que son los que de verdad aterrorizan a gran parte de la población con sus políticas económicas, sus leyes, sus despidos, el paro, los desahucios y el hambre, necesitan despistar a la opinión pública. Para ello se inventan una organización terrorista aunque nadie haya oído hablar nunca de sus actos. De paso intentan criminalizar y destruir a todo el movimiento anarquista ya que no pueden controlarlo y es quien más abiertamente se posiciona en contra de su sistema y de sus privilegios no participando en sus instituciones.

Por todo esto queremos que se conozcan sus falsos montajes y exigimos la inmediata libertad de los detenidos y la retirada de cargos, así como que finalice el acoso y la persecución a todos aquellos que pensamos de forma diferente.

Concentración contra la detención de compañeros anarquistas.