[LEÓN] AUTOCEM no paga a los trabajadores

AUTOCEM es una empresa que se dedica al sector servicios (limpieza de garajes, comunidades, piscinas, mantenimiento de jardines…) y que contrata exclusivamente a personas con un mínimo del 33 por ciento de minusvalía para poder beneficiarse de las subvenciones y deducciones a la Seguridad Social. Aparte de beneficiarse de estas subvenciones, pretende quedarse con una gran parte de la nómina de los empleados haciéndoles firmar anticipos que no reciben y descontándoles dietas no justificadas.

Concretamente, esta empresa está denunciada por los hechos citados anteriormente, así como por no pagar el salario correspondiente durante los últimos meses, a un trabajador que se encuentra actualmente de baja laboral. Para colmo, no sólo no le paga la baja sino que además está impidiendo el cobro directo de la Seguridad Social utilizando para ello documentos de dudosa veracidad.

Parece que en este país estamos tan acostumbrados a la corrupción que ya nada nos conmueve. Es hora de empezar a plantar cara a este tipo de atropellos y a estos empresarios sin escrúpulos para los que todo vale con tal de obtener beneficios económicos.

CNT de León

Página web oficial de CNT León