Crónica de las concentraciones en DIA

Los días 18 y 25 de Septiembre, desde el SOV de León realizamos sendas concentraciones en los DIAs de la Calle República Argentina y Avenida de los Reyes Leoneses en apoyo al compañero de la Sección Sindical del Centro Logístico que la cadena de Supermercados DIA tiene en Cádiz, despedido por exigir sus derechos sindicales.

Se repartió información sobre el conflicto, se llevó una pancarta en la que se podía leer «Contra los despidos acción directa», se utilizó el megáfono y se animó al boicot del supermercado.

La respuesta por parte de los clientes fue muy positiva, quedando el supermercado prácticamente vacío.

El texto repartido es el siguiente:

Desde el Sindicato de Oficios Varios de León (CNT-AIT) hacemos un llamamiento al boicot a la cadena de supermercados DIA por el despido del delegado de la sección sindical de CNT en el Centro Logístico de Cádiz, presionando así a la empresa para que readmita al trabajador.

Esta empresa es de sobra conocida por la mala calidad de sus productos y por el desprecio y abuso de los derechos de sus trabajadores. La sobrecarga de trabajo, el exceso de horas y la arbitrariedad en las condiciones laborales están al orden del día.

Que no se piensen que por despedir al delegado sindical, reconocer la improcedencia de este despido e intentar acallarle con dinero van a terminar con nuestra acción sindical, ya que en su centro de trabajo aún quedan trabajadores organizados. Porque han topado con la CNT, un Sindicato que no se vende ni deja tirados a los compañeros.

No vamos a parar hasta conseguir la readmisión del trabajador. Nuestra mejor arma es la solidaridad, únete a la lucha de la clase trabajadora: no compres en DIA.