Habitamos un mundo instaurado por el Capital, donde nos preparan para asumir la humillación humana, la desigualdad social y económica, la competencia feroz, la falta de empatía y el consumismo descontrolado. Un horror camuflado de igualdad de oportunidades y de falsa democracia que se traduce en el sufrimiento de muchxs en beneficio de unxs pocxs.
Por ejemplo, esta democracia a la que apelan los mercaderes de la guerra para tratar de engañarnos, es la que ampara el negocio de las armas y el genocidio, diciéndonos: “esta fábrica alimenta a centenares de familias”, cuando realmente es un negocio que mata y destruye.
Afortunadamente, todavía existimos personas dispuestas a cuestionarnos el orden establecido, dispuestas a organizarnos de manera horizontal en pos de un mundo nuevo basado en la solidaridad y el apoyo mutuo.
Buena muestra de ello, son nuestras compañeras, las ya conocidas como Las 6 de La Suiza, condenadas a prisión por defender la dignidad y los derechos laborales de una de ellas.
Precarixs y desposeidxs en todo el mundo iniciamos una lucha para hacernos oír a diario, para organizarnos y luchar contra todos los ejes de opresión, desde los que se dan en nuestro círculo más cercano hasta los que se desarrollan a nivel internacional.
Organicémonos en nuestros trabajos, en nuestros grupos de acción, en nuestros barrios, centros educativos … siempre como obreras, siempre feministas, siempre anticolonialistas, y por supuesto siempre libertarias, rechazando toda forma de poder represor y cualquier forma de autoritarismo.
Organicémonos este jueves para una jornada de lucha obrera donde la CNT de León, junto a nuestrxs compañerxs de Agora País Llionés, Alcuentru d´Escritos Llibertarios, y La Comuña reivindicarán en manifestación por las calles de León una forma de organización horizontal basado en el apoyo mutuo y la solidaridad. Os esperamos a todxs en Puerta Castillo a las 12pm. Y a las 13pm nos concentraremos en la calle Salvador del Nido (Cafetería Bellas Artes) para la lectura de comunicados, habrá pinchada de música y juegos para el entretenimiento de los más peques.
Nos vemos en las calles.
¡VIVA EL 1º DE MAYO!