Con motivo del conflicto que mantenemos con la empresa The Phone House el SOV de León convoca para el sábado día 9 de mayo concentración en la Plaza de Santo Domingo a las 12 de la mañana.
Dixons, empresa liquidadora que hace unos años acabó con PC City, dejando en la calle a la totalidad de la plantilla, se ha fusionado con Phonehouse.
La estrategia está clara: están cerrando todas las tiendas propias para arruinar la marca Phonehouse y poder declararla en quiebra, legitimizando el ERE que ya nos están aplicando de manera encubierta, y traspasar todo el capital a las franquicias que se están abriendo paralelamente.
En lo que llevamos de año, más de 60 tiendas han sido cerradas y sus trabajadorxs despedidxs con un despido objetivo y 20 días de indemnización. Y lo mismo con la central, plantillas enteras a la calle; plataformas misteriosamente sin trabajo para justificar despidos por baja productividad; nuevos contratos para trabajar desde casa… Pese a que hasta ahora los cierres se han llevado a cabo de manera silenciosa y paulatinamente, sabemos que el próximo mes va a ser clave en cuanto al incremento radical de las tiendas cerradas y lxs compxs despedidxs con una mano delante y otra detrás.
En Phonehouse no conocen las reubicaciones. Alegan no tener dinero. Pobrecitos. Nuestro presidente se cayó el otro día de un caballo cuyo coste en cuidados equivaldría mantener a más de tres trabajadores cada mes en plantilla. Dos de nuestros más altos directivos, marido y mujer, han estado robando durante 12 años hasta alcanzar la cifra de 3 millones de Euros. Y lo peor es que ha pasado desapercibido! Pero pobrecitos, que nos tienen que echar a la calle porque no tienen para mantenernos. Para pagarnos ni siquiera unos miserables mil euros, en condiciones cada vez más precarias y de explotación física y emocional.
Phonehouse ROBA y ESTAFA a sus clientes. Así lo ha demostrado la FACUA en una denuncia por las claúsulas abusivas en sus seguros.