El pasado 31 de marzo fueron detenidas 15 personas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, de los cuales 5 permanecen aún en prisión. Este es el segundo montaje represivo contra los anarquistas en menos de 6 meses. Se les acusa de cometer actos terroristas como la colocación de una bombona de camping en la Basílica de Zaragoza y otra en la catedral de la Almudena en Madrid. Estos hechos ocurrieron en el año 2013 y apenas causaron daños materiales. Ese mismo año fueron detenidas 5 personas acusadas de ser las autoras de los mismos pasando a prisión preventiva 2 de ellas. También han sido acusados de estos mismos actos los 11 anarquistas detenidos en la operación Pandora en diciembre del 2014. Al final va a resultar que los artefactos puestos en Madrid y Zaragoza (aunque no se sepa aún quién los puso) han sido colocados, a la vez, por miles de personas de ideas anarquistas.
Está claro que los que ostentan el poder, que son los que de verdad aterrorizan a gran parte de la población con sus políticas económicas, sus leyes, sus despidos, el paro, los desahucios y el hambre, necesitan despistar a la opinión pública. Para ello se inventan una organización terrorista aunque nadie haya oído hablar nunca de sus actos. De paso intentan criminalizar y destruir a todo el movimiento anarquista ya que no pueden controlarlo y es quien más abiertamente se posiciona en contra de su sistema y de sus privilegios no participando en sus instituciones.
Por todo esto queremos que se conozcan sus falsos montajes y exigimos la inmediata libertad de los detenidos y la retirada de cargos, así como que finalice el acoso y la persecución a todos aquellos que pensamos de forma diferente.