El pasado 6 de junio por la mañana un grupo de militantes de CNT León se concentraron en la sede de Telemark, en el Polígono Industrial de Onzonilla, en solidaridad con la compañera despedida.
Desde el 18 de enero, se orquestó por parte de la directiva una treta para deshacerse de 389 trabajadores, mediante firma de baja voluntaria a cambio de un puesto en Atento; posteriormente con la implantación de un ERTE para finalizar el 31 de marzo con un ERE. Durante este tiempo la actividad sindical de nuestra compañera como parte de la CNT se dejó ver y oír entre los trabajadores, denunciando lo que suponía firmar la baja voluntaria con una gran actividad sindical en la empresa. Destacó por su acción recogiendo firmas para convocar una asamblea de trabajadores en la que todos sus compañeros se organizaran de forma horizontal para que no se pisotearan sus derechos.
La opción de la empresa fue clara: quitarse de en medio a una trabajadora organizada en un sindicato que no se vende.
El mismo día 10, nuestra compañera, con más de 5 años de antigüedad en la empresa, fue despedida reconociendo la empresa la improcedencia del despido.