Unas quinientas personas han secundado el acto programado por el SOV de Valladolid.
Con un poco de retraso sobre la hora prevista, la manifestación partió de la plaza de Colón tras una pancarta en la que se leía » Contra la reforma laboral, los abusos del capital y recuperar el control de nuestras vidas: Organizate para luchar, CNT-AIT «. La manifestación coincidió en la Acera de Recoletos con un acto por la independencia de los paises sudamericanos, fue en ese momento en el que los manifestantes gritaban «de aquí o de fuera, la misma clase obrera» , mientras el alcalde y el consejero de interior de la Junta soltaban sendos mitines.
Tras este parón la manifestación siguió con su destino hasta la Plaza Mayor cantando y coreando multitud de consignas «vuestras reformas nos tocan los derechos», «unión, acción, autogestión» etc.
Ya en la Plaza Mayor, la nutrida manifestación, se paró para escuchar las alocuciones de los compañeros de la CNT que se subieron al escenario. Todo ello, ante la atónita mirada de una boda que se estaba celebrando en el Ayuntamiento. Curioso era ver, muy atentos al mitín, a la gente engalanada de dicha boda.
El primero en tomar la palabra fue Mede, un trabajador de la construcción del SOV de Valladolid, agradeció a los presentes la presencia en el acto y presentó a José Corrales del SOV de Villaverde, trabajador de medio ambiente que pasó a enumerar las causas de la crisis, la respuesta que se había dado desde el anarcosindicato y enfatizó en «la necesidad de redoblar esfuerzos en esta huelga, que sin ser convocada por CNT, tiene que servir de revulsivo para la auto-organizacion de los trabajadores». Así mismo se despidió con el punto de mira puesto en la jornada del 29 de Septiembre con un «nos vemos en la cola del INEM, nos vemos en los parques, en los tajos».
Posteriormente los manifestantes se comieron unos bocadillos en la plaza mayor y la CNT dió por concluido el acto.
Fuente: SOV de Valladolid