La CNT secunda, de forma crítica, el paro de 24 horas convocado por los sindicatos de representación
Se ha llevado las ganancias de los años de bonanza a manos llenas. A base de sueldos de miseria, destajos, horas extra, precariedad laboral, accidentes…Y ahora pretenden seguir con el mismo cuento, ganar lo mismo a base de ERES, despidos, recortes de plantilla, abaratamiento de despido, que se aumente la edad de Jubilación…y que nosotros «arrimemos el hombro», sin horarios, con contratos temporales o de ETT, echando horas, saliendo tarde, sufriendo la nueva reforma laboral.
> Huelga general contra el liberalismo económico y financiero.
La banca, las aseguradoras, los mercados y el capitalismo en general, han sido los primeros causantes de la crisis. Su codicia sin fin, les ha hecho apostar lo que no tenían. Ahora la clase trabajadora debemos reponer sus pérdidas a través de dinero público, para que sigan apostando y «jugando» a lo mismo.
> Huelga general contra el Gobierno.
El Gobierno es coautor de todos los perjuicios que estamos sufriendo la clase trabajadora. Más de 4.000.000 de parados, abaratamiento del despido, pretenden subir la edad de jubilación, entregan millones de euros del dinero de todos, para restablecer las pérdidas que han sufrido nuestros explotadores, venden el cuento de que no pagarán los de siempre y en cuanto vienen «sus amiguitos de Europa» a echarles el rapapolvo, leña al obrero que es de goma. Total, nosotros nos quedamos con el desempleo, los recortes públicos, bajada de sueldos, los recortes económicos y las pérdidas de derechos laborales.
> Huelga general contra la clase política.
Los partidos de la oposición también son culpables. Siendo participes de un juego en el que saben de sobra que no tienen margen de actuación (ni ellos ni el Gobierno) porque las decisiones están ya tomadas y cuyo motor de sus actuaciones es el ansia de Poder, torpedeando cualquier iniciativa para enderezar la situación.
Entre tanto, los trabajadores tenemos que ser espectadores de sus «batallitas» por el poder, soportando las miserias de la crisis, cuando realmente pintan muy poquito en las decisiones globales, que están ya decididas de antemano por los agentes del liberalismo económico y financiero de EEUUROPA.
> Huelga general contra los sindicatos mayoritarios.
Por la inoperancia y la inactividad demostrada. Porque la huelga habría que haberla convocado hace ya tiempo… Porque su función principal es la desmovilización obrera y «hacer de colchón». Entre los trabajadores y la patronal y Gobierno. Esa es su función que para eso cobran 200.000.000 € por parte de papá Estado. Se han convertido en grandes empresas de gestión de asuntos laborales. Nosotros creemos que los trabajadores no deben delegar en profesionales sindicales porque eso ocasiona la situación sindical que vive España, pero ya que muchos deciden delegar en ellos, que menos que responder y defender los intereses de los afiliados. Es necesario más que nunca, convocar una huelga general, realizar las movilizaciones y las acciones de protesta que sean necesarias, para poner freno a los nuevos recortes que se avecinan.
Ellos se han enriquecido y han provocado una crisis económica que nosotros padecemos. Y ante esto, ¿qué nos queda a los trabajadores?.
Nos queda el retorno a un verdadero sindicalismo, un modelo distinto del actual, en el que decidamos nosotros en asambleas, sin elecciones sindicales ni comités de empresa que defienden eso, los intereses de las empresas. Nadie trabaja por nosotros, que nadie decida por nosotros. Un sindicalismo sin liberados, profesionales del sindicalismo, entes ajenos a la realidad de los tajos, que en la mayoría de los casos buscan un inmediato beneficio personal. Se lucha para vivir, no se vive de la Lucha.
Un sindicalismo sin jerarquías; independiente de todo poder político, que no reciba subvenciones y que no se centre en mendigar mayores migajas sino en luchar por nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores y encaminado hacia una transformación social en clave de justicia e igualdad.
Otros quieren tu voto. Nosotros queremos tu acción.
Fuente: SOV de Salamanca