Mueren cuatro trabajadores en Cuenca, Murcia, Barcelona y Cádiz y caen dos heridos graves.
Murcia · Lunes, 5 de Julio
Un trabajador, de 16 años, murió este lunes al ser aplastado por una carretilla transportadora que volcó. El trabajador prestaba sus servicios en una finca de la región murciana y falleció durante su traslado al Hospital. Legalmente, este tipo de accidentes, son consideramos como accidentes de gravedad y no como muertes en el puesto de trabajo, pues se toma en consideración el estado de salud del trabajador al salir de su centro de trabajo.
Barcelona · Lunes, 5 de Julio
Un camionero de 42 años ha muerto hoy en un accidente laboral al volcar su vehículo
mientras conducía por el Camí Nou de la Rovira, en Sant Martí de
Centelles (Barcelona). El vuelco del camión se debió al fallo producido por una rueda que cedió mientras el trabajador descargaba tierra; el conductor quedó atrapado en el interior del camión y murió en el acto.
Cádiz · Martes, 6 de Julio
Un empleado falleció a las 12.20 al caer desde
una altura de 15 metros a un dique seco. El trabajador estaba en una grúa portátil preparando una manguera para limpiar un buque. Tras el accidente, los trabajadores de la planta pararon la actividad.
Huelva · Viernes, 2 de Julio
Un trabajador permanece en coma durante cuatro días tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba. El trabajador prestaba sus servicios como albañil en una obra, sufrió un desmayo a las 14 horas y fue trasladado de urgencia al hospital con una temperatura corporal de 41 grados. El trabajador, de 41 años de edad, ya se habíaquejado el día anterior de mareos y dolores de cabeza.
Lugo · Lunes, 5 de Julio
Un menor sufre un corte en un brazo mientras trabaja en elmatadero de
Taboada(Lugo). En principio, los médicoshan negado que su estado
revista gravedad, pese a todo, el trabajador se encuentra ingresado en
el hospital Xeral-Calde.
Navarra · Jueves, 8 de Julio
Un trabajador ha resultado herido grave tras quedar atrapado por una máquina en el polígono industrial de Azagra (Navarra). El trabajador prestaba sus servicios para la empresa «Iberfruta» y se encuentra ingresado en el hospital de Calahorra.
Fuente: Prensa Burguesa y sindicatos «oficiales».