La Fundación Tripartita (UGT, CC.OO. y
CEOE), recibirá 51,5 millones para la Formación en el Empleo. También
se financia a través de la
Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Los dos sindicatos «representativos» de nuestro país no dejan de sorprendernos.Todo hace pensar que el esperado Pacto Social -más apalabrado que nunca-, tiene un precio. Mientras el desempleo no para de crecer y, según todas las previsiones, al menos hasta avanzado el verano no disminuirá ligeramente esta tendencia, las subvenciones para formación de desempleados no dejan de crecer. Lo que es una desgracia para muchos es un negocio para otros. La última muestra, las cuantiosas subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo con las Órdenes Ministeriales en materia de Empleo y Formación Profesional.
El paro un negocio para los sindicatos
La Resolución del pasado 1 de marzo, del Servicio Público de Empleo Estatal, hacía públicas las subvenciones concedidas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009 aprobadas por el ministerio de Celestino Corbacho. Y así se puede leer: «En cumplimiento de lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, se procede a la publicación de las subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo con las Órdenes Ministeriales en materia de Empleo y Formación Profesional para el Empleo que las regulan, con cargo a las aplicaciones presupuestarias y con las finalidades que se detallan en el anexo a la presente Resolución».
Así en el apartado de subvenciones a Familias e Instituciones sin fines de lucro, a centros y entidades de formación y otros, reciben por cuotas de seguros de alumnos, becas y/o ayudas a alumnos y subvenciones a centros y entidades de formación profesional para el empleo de desempleados casi tres millones de euros, en concreto 1.314.720 euros a la Confederación sindical de CC.OO. y 1.643.490 euros a la Unión General de Trabajadores de España. Todas estas recibidas de forma directa, ya que hay que añadir las que recibe la Fundación Tripartita, de la que forman parte junto a la patronal.
En concreto, en la mencionada resolución, la Fundación Tripartita, y para la Formación en el Empleo, recibió 9.926.012,50 euros para gastos corrientes, completada 11 días después con otra subvención de 41.578.350 euros para la Formación en el Empleo, 51,5 millones de euros en 10 días.
¿Y las manifestaciones contra el paro para cuándo?
Fuente: extraconfidencial.com