Si tienes menos de 51 años, te jubilarás a los 67. Eso siempre y cuando
hayas cotizado durante 35 años. Los españoles nacidos entre mediados de
los 50 y los 70 serán los paganos pues tendrán que cotizar más años
para poder cobrar el 100% de sus pensiones.
La casta política lo tendrá mucho más fácil: les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.
Las pensiones peligran pero los políticos no están dispuestos a desprenderse de sus prebendas. No contemplan otra medida de austeridad que no sea exigirles a los españoles trabajar dos años más para cobrar menos de sus pensiones.
Según publica el portal de finanzas Invertia, estos son los escandalosos privilegios de los que goza la casta política mientras los españoles pagan de su bolsillo los platos rotos de la política de despilfarro de Zapatero.
SUMAR HASTA TRES PENSIONES
Para los altos cargos institucionales (ministros, diputados, secretarios de Estado, etc) existe la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa por el arduo trabajo realizado. Tú, españolito de a pie nunca podrás percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios. Todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.