En este momento estás viendo «INSERTA EMPLEO» NO INSERTA, EXCLUYE Y DESPIDE

• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:28 abril, 2022
  • Categoría de la entrada:Conflictos

Inserta Empleo es una asociación perteneciente al grupo social ONCE, que se dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad, mediante fondos europeos. A nivel nacional Inserta presume de su compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral, su formación y de un empleo de calidad a largo plazo.

A nivel de Castilla y León, y sobre todo en su oficina de León, todo esto dista mucho de esa realidad. En los últimos años, son varias las personas que han trabajado directamente en la oficina de León que han sido despedidas o han tenido que abandonar por no soportar el ambiente de trabajo.

Fue esta situación la que, según criterio médico, provocó que nuestra compañera enfermara y acabara de baja médica.  Durante su recuperación, la empresa no cesó de realizar continuas llamadas, envíos de burofax y notificaciones por WhatsApp, provocando que la trabajadora llegara a una situación límite, empeorando su salud.

Al sentirse acosada nuestra compañera acude al sindicato, informándonos de su situación laboral tanto en su puesto de trabajo, como durante la baja médica. Ante esta situación le recomendamos comunicar a la empresa que, por favor, cesaran las continuas notificaciones hasta su total recuperación. La respuesta por parte de esta empresa, que en teoría tiene propósito social, fue la de comunicar en menos de 2 horas su despido.

Desde la CNT exigimos la inmediata readmisión de la trabajadora despedida y, al grupo social ONCE, que actúe contra este tipo de situaciones que desprestigian su labor social y el correcto uso de los fondos europeos.

A pesar de los múltiples intentos del sindicato por resolver la situación de forma dialogante, la empresa ha hecho oídos sordos en todo momento, por lo que nos vemos en la necesidad de iniciar conflicto empezando por la convocatoria de una concentración que tendrá lugar el próximo martes, 3 de Mayo en el Edifico Europa -Avda. Reyes Leoneses, 14; C. P. 24008 en León- de 11 am a 12 pm. Hacemos un llamamiento a todxs los particulares y colectivos a que participen de forma solidaria en apoyo a nuestra compañera y contra el abuso del que Inserta Empleo y de forma subsidiaria el grupo social ONCE son partícipes.

¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

3 de Mayo de 11am a 12pm

EDIFICIO EUROPA (León)

EDIFICIO MIRA RIO (Valladolid)

La CNT ha decidido pasar a la acción ante la pasiva actitud de la entidad Inserta Empleo y la indiferencia mostrada frente a las demandas manifestadas por nuestra compañera. En un acto coordinado con nuestros compañerxs del sindicato de Valladolid, el pasado día 3 de Mayo, de forma simultánea, ambos sindicatos hemos dado visibilidad al conflicto, con concentraciones en los edificios que albergan las sedes de la entidad en ambas ciudades, repartiendo información y haciendo partícipe a la gente, a pie de calle y megáfono en mano, de la situación que dicha entidad ha hecho y sigue haciendo padecer a nuestra compañera.

Esperamos un acto de reflexión y mayor colaboración por parte de Inserta Empleo, ante el inminente acto de conciliación, para resolver este conflicto o nos veremos obligados a continuar con la lucha hasta las últimas consecuencias.

¡APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA HASTA EL TRIUNFO DE NUESTRA COMPAÑERA!

6 de Mayo – Delegación Territorial de Trabajo en León

El pasado viernes, día 6 de Mayo, citada la compañera a comparecer junto con el representante de la entidad Inserta Empleo en un intento de conciliación, y tras haber recibido ésta el mensaje claro en forma de acción directa y solidaria del sindicato en distintos puntos de nuestra geografía, la entidad se ve en la obligación de llegar a un acuerdo con nuestra compañera, acuerdo que vendría a poner fin al conflicto y sobre todo a demostrar que el apoyo mutuo y la solidaridad entre compañerxs es el arma más poderosa de lxs trabajadorxs contra los abusos y la explotación patronal.

Orgullosos de la acción conjunta y coordinada con nuestrxs compañerxs de Valladolid, agradecemos el compañerismo, la implicación y la solidaridad mostrados con nuestra compañera.

¡VIVA EL APOYO MUTUO, LA ACCION DIRECTA Y LA CNT!