En este momento estás viendo Charla: KROPOTKIN, EL COMUNISMO LIBERTARIO Y EL MOVIMIENTO ANARQUISTA ESPAÑOL

Charla: KROPOTKIN, EL COMUNISMO LIBERTARIO Y EL MOVIMIENTO ANARQUISTA ESPAÑOL

Dentro de las actividades que se organizan en este próximo IV ALCUENTRU D´ESCRITOS LLIBERTARIOS, la CNT de León contribuye emplazando una conferencia, aprovechando que este año coincide con el Centenario de Kropotkin.

La figura fundamental de Piotr Kropotkin se dejó sentir en todo el mundo en las disposiciones del movimiento libertario. En España no fue menos este asunto, y las teorías de Proudhon y Bakunin, ya conocidas por los libertarios ibéricos, se vieron reforzadas con el conocimiento a partir de las dos últimas décadas del siglo XIX por las aportaciones doctrinas y organizativas de Kropotkin. Pero a diferencias de los anteriores, Kropotkin (al igual que Malatesta) llegó a visitar España y a entrar en contacto directo con los anarquistas españoles.

El concepto del comunismo libertario o de determinada concepción de la organización de grupo quedó de forma indeleble en el anarquismo español, y los periódicos libertarios se llenaron de artículos y obras de Kropotkin. Su aportación e influencia no solo se circunscribió a su espacio vital, sino que sus ideas fueron eje trasversal del desarrollo de las finalidades del anarquismo español a lo largo de toda su historia.

La conferencia tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de Septiembre, a las 19:30h. en el local del Sindicato CNT de León, y será impartida por el compañero Julián Vadillo Muñoz, Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Historia por la Universidad Complutense, y especializado en la Historia del Movimiento Obrero y de sus distintas organizaciones.

Se procurará para todxs lxs asistentes una distancia que permita un correcto y seguro acomodo, pero se os pide a todxs que llevéis mascarilla y que vengáis con ánimo de aprender y disfrutar en lo que promete ser una interesantísima conferencia.

Así que os esperamos a todxs compañerxs.

«No hay noche sin día, ni libertad sin anarquía»

Piotr Alekséyevich Kropotkin.

*Puedes ver la conferencia en el siguiente vídeo: