En este momento estás viendo Comunicado 1º de Mayo de la Sección Sindical- CNT Atento León

Comunicado 1º de Mayo de la Sección Sindical- CNT Atento León

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:26 abril, 2018
  • Categoría de la entrada:laboral

1º DE MAYO

En un día como hoy, la Sección Sindical de CNT en la empresa Atento Teleservicios no quiere perder la oportunidad de recordar a los compañeros que ya no están, que nos dejaron sus palabras, como poderosa arma de libertad, y que ahora os presentamos:

George Engel: Tipógrafo, anarcosindicalista, condenado a la pena capital en la horca y ejecutado el 11 de Noviembre de 1887.

Yo no combato individualmente a los capitalistas; combato el sistema que da el privilegio. Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quiénes son sus enemigos y quiénes son sus amigos. Todo lo demás yo lo desprecio; desprecio el poder de un Gobierno inicuo, sus policías y sus espías. Nada más tengo que decir.»

Samuel Fielden: Obrero textil y pastor metodista, miembro del Grupo Americano de la Asociación Internacional de Trabajadores, condenado a la pena capital en la horca y ejecutado el 11 de Noviembre de 1887.

Yo amo a mis hermanos los trabajadores como a mí mismo. Yo odio la tiranía, la maldad y la injusticia. El siglo XIX comete el crimen de ahorcar a sus mejores amigos. Hoy el sol brilla para la humanidad; pero, puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un solo minuto la llegada del venturoso día en que aquel alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo en que llegará un tiempo en que, sobre las ruinas de la corrupción, se levantará la venturosa mañana del mundo emancipado libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones…”

Adolph Fischer: Periodista, anarquista, condenado a la pena capital en la horca y ejecutado el 11 de Noviembre de 1887.

Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno, pero si he de ser ahorcado por profesar ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y la fraternidad, entonces no tengo inconveniente… Lo digo en alto: dispongan de mi vida.”

Louis Lingg: Carpintero, anarquista, condenado a la pena capital en la horca, se suicidó en su propia celda el 10 de Noviembre de 1887 para no ser ejecutado.

No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!”

Michael Schwab: Tipógrafo, anarquista y condenado a cadena perpetua.

Hablaré poco, y seguramente no despegaría los labios si mi silencio no pudiera interpretarse como un cobarde asentimiento a la comedia que se acaba de desarrollar. Lo que aquí se ha procesado es la anarquía, y la anarquía es una doctrina hostil opuesta a la fuerza bruta, al sistema de producción criminal y a la distribución injusta de la riqueza. Ustedes y sólo ustedes son los agitadores y los conspiradores.”

August Vicent Theodor Spies: Periodista, anarquista, condenado a la pena capital en la horca y ejecutado el 11 de Noviembre de 1887.

«Ellos asesinaron a los pobres desdichados porque, como ustedes, tuvieron el coraje de desobedecer la voluntad suprema de sus patrones. Ellos los asesinaron para mostrarles a ustedes ‘Ciudadanos Libres Americanos’ que deben estar satisfechos con aquello que los patrones les concedan, o los matarán. Si ustedes son hombres, si son hijos de sus antepasados, que han derramado su sangre para liberarlos, entonces levántense como Hércules, y destruyan a la Hidra que busca destruirlos a ustedes. A las armas los llamó, a las armas.»

“…Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia.”

Albert Richard Parsons: Estadounidense, periodista, anarquista, condenado a la pena capital en la horca, a pesar de su demostrada inocencia, y ejecutado el 11 de Noviembre de 1887.

El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme.”

Quizá haya alguien a quien no les suenen estos nombres, pero son los responsables de que, anualmente, se produzca un movimiento masivo a nivel mundial. Los llamados Mártires de Chicago tuvieron la osadía, hace más de 130 años, de salir a las calles a reivindicar lo que hoy, no en todos los casos sabemos defender; una jornada laboral de 8 horas.

Actualmente, se atenta contra ese derecho en sectores como la hostelería, donde la jornada dura lo que marque la avaricia del jefe; o la construcción, donde el destajo es una costumbre tan normalizada que prácticamente lo recibimos y autorizamos por escrito.

Pero hablando de costumbres, los abusos, las presiones y vejaciones son un uso muy extendido en sectores empresariales como el, cada vez más amplio, Telemarketing, o como se denomina actualmente Contact Center. Fueron estas situaciones las que sirvieron de acicate para que un grupo de trabajadores de León, adquirieran conciencia, decidieran actuar y organizarse dando origen a la que, hasta el momento, es la única sección anarcosindical de CNT en la provincia, dentro del sector.

En 8 años de evolución, nos hemos topado con el desprecio empresarial, la persecución y el maltrato laboral, el dedo acusador de otros trabajadores, el castigo desproporcionado e injustificado, el tono peyorativo del resto de agrupaciones sindicales burguesas y, sobre todo, la impotencia de ver cómo los intentos de aglutinar fuerzas entre el común de lxs compañerxs se dan contra el muro de la incomprensión y la falta de confianza en la fuerza de la unión obrera. No obstante, aprendimos a desarrollar los conflictos laborales con el apoyo coordinado de otras secciones que como nosotros se implicaron en actuar contra los abusos

Por lo tanto, sabemos por experiencia que la organización solidaria de trabajadores es la única vía posible para poder cambiar esta situación de acoso social y laboral a nuestras vidas, abocadas totalmente a la miseria por este régimen.

Hoy 1º de Mayo, de nuevo, hacemos hincapié en ello y lo seguiremos haciendo siempre.

¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!

¡¡¡POR LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES!!!

¡¡¡VIVA LA ANARQUIA!!!

SECCION CNT ATENTO LEON

Sindicato de Oficios Varios de León

Calle Fruela II, 9, bajo, León (San Mamés)

Apartado 77 – 24080 LEÓN

Tlf/fax: 987 235 500 – 717 705 500

leoncntait@riseup.net

CNT de León

Página web oficial de CNT León