Teléfono: (+34) 987 23 55 00 | Dirección: Calle Fruela II, nº9 bajo. CP: 24007, León | leon@cnt.es
2 de octubre- Charla: «La revolución de las mujeres kurdas»

La revolución de las mujeres Kurdas en CNT León

El lunes día 2 de octubre nos visita Sheelan, una compañera de origen Kurdo. En la charla nos hablará de la revolución que están desarrollando las mujeres kurdas.

La mujer kurda se ha tenido que desenvolver en una sociedad de tradición muy conservadora y con largas tradiciones que han condicionado sus derechos y libertades. Pese a estas dificultades, desde hace años muchas mujeres kurdas han sido un ejemplo de lucha, resistencia y dignidad, y se han organizado en sus comunidades. Esta organización y militancia les ha supuesto persecución política, torturas y cárcel en las diferentes regiones del Kurdistán tanto en Siria como en Irán, Irak o Turquía. También nos hablará de la Revolución Social que se está viviendo en el Kurdistan Sirio, conocido como Rojava, en donde las mujeres has sido un refenerte en la guerra contra Daesh (estado islámico), un ejemplo de ello fue la batalla de Kobane.

Son mujeres que creen que la emancipación de la mujer es una cuestión primordial para la emancipación de la sociedad.

No te pierdas la oportunidad única de asistir a la charla y conocer de primera mano lo que ocurre en Rojava.

Te esperamos el lunes 2 de octubre, a las 20:00h en CNT León.