Teléfono: (+34) 987 23 55 00 | Dirección: Calle Fruela II, nº9 bajo. CP: 24007, León | leon@cnt.es
«República, guerra y campos de concentración»

La presentación del libro»República, guerra y campos de concentración» tendrá lugar el viernes día 18 de agosto en la XVI ACAMPADA LIBERTARIA que se celebra en Boñar, León.

Las memorias que Félix Padín Gallo (1916-2014) dejó escritas a su muerte. En ellas recoge sus vivencias como militante anarcosindicalista de la CNT y las Juventudes Libertarias de Bilbao durante la II República, la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

El libro relata sus peripecias en el seno de las JJLL, en un grupo de acción y en la CNT. Luego, durante la guerra civil, rememora su paso por las milicias libertarias en el Frente de Ochandiano y, posteriormente, por los batallones confederales “Isaac Puente” y “Durruti”. Por último, tras ser hecho prisionero en junio de 1937, cuenta sus padecimientos en los diversos campos de concentración en los que fue recluido, especialmente los de Murguía y Miranda de Ebro.