En este momento estás viendo Comunicado de la Sección Sindical CNT Atento León

• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25 febrero, 2017
  • Categoría de la entrada:laboral

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA…

EN ATENTO.

La empresa del Sector del Contact Center Atento Teleservicios España S. A. U. volvió a la carga con sus abusivos tejemanejes para “facilitar la integración de sus trabajadores en el mundo del paro y del desempleo” este pasado mes de noviembre del 2016, produciendo una modificación sustancial de horarios provocada, a priori, por la decisión de su cliente -el gigante “Timofónica”- de cancelar el servicio de atención al cliente para su marca comercial “Vomistar” a partir de las 22h en España, y cuya consecuencia fue la imposibilidad de centenares de trabajadores en todo el territorio español de conjugar su vida laboral y personal, y verse obligados, en algunos casos, a adoptar la dura decisión de abandonar el empleo.

Como no se esperaba menos, Atento, en un alarde de tiranía, no se molestó ni en respetar las necesidades especiales de colectivos de trabajadorxs como guardas legales, víctimas de la violencia de genero, reducciones de jornada por cuidado de personas dependientes,… trastocando los horarios y rotaciones sin ningún tipo de criterio aparente y con la aparente clara intencionalidad de producir la correspondiente “diáspora” de trabajadorxs. ¡En fin, lo que es un ERE encubierto!. Aunque sí que fue interesante la maniobra orquestada por ésta, apelando a la responsabilidad y al deber de los sindicatos de velar por los intereses de los trabajadores para que consintieran que los miembros del grupo de coordinación quedasen ajenos a las modificaciones, es decir “todo un ejemplo igualdad laboral”.

Afortunadamente, las maniobras de la tiranía no funcionaron como esperaban, y tras no obtener ningún acuerdo con los sindicatos, y a pesar de los mas de 3 meses que lxs trabajadorxs que permanecieron en la empresa han padecido sacrificando su vida personal para ajustarse al nuevo horario laboral, la justicia burguesa sorpresivamente aprecia una actitud abusiva y mala praxis en la gestión de la empresa, declarando la nulidad de las modificaciones.

Actualmente, todxs lxs trabajadorxs modificados ocupan sus antiguos horarios, bajo la amenaza de que la empresa volverá a la carga de nuevo cuando se considere preparada. Pero está demostrado que lxs trabajadorxs unidxs y organizadxs pueden hacer frente a los ataques del tirano.

¡Organicémonos para que ninguna agresión quede sin respuesta!.

Accede al documento de la sección sindical CNT- Atento en este link: Modificaciones sustanciales 2016-ATENTO