Teléfono: (+34) 987 23 55 00 | Dirección: Calle Fruela II, nº9 bajo. CP: 24007, León | leon@cnt.es
Presentación del libro «Lluvia de Agosto»

durrutilibrolluviajpg

El día 16 de Noviembre a las 20:30hrs
Presentación del libro «Lluvia d’agostu», premio «Xosefa Xovellanos».
Una novela que relata las vivencias de Buenaventura Durruti desde una perspectiva narrativa original y diferente que no dejará indiferente a nadie.
Presenta el autor, periodista y traductor literario,Francisco Álvarez.
Os esperamos a tod@s!

LLUVIA DE AGOSTO

«Acudieron a escuchar a Durruti, al que presentaron en los carteles como representante del Sindicato Textil de la CNT de Barcelona, gentes de todos los barrios de la capital y de muchos pueblos de la provincia, y otras llegadas desde Zamora, desde Valladolid, desde Asturias, desde Galicia… José Buenaventura Durruti Dumange se hallaba a un kilómetro escaso de aquella humilde vivienda de la plaza de Santa Ana que le había visto nacer y que había visto crecer sus primeros dientes y, antes que ellos, su conciencia. Vestía endomingado, con traje oscuro, la americana ajustada con tres botones y un pañuelo claro asomando por el bolso superior de la chaqueta. La mañana mesetaria, en la antesala del invierno, llegaba fría pero soleada y él fundió su discurso con una aleación de rabia, orgullo y emoción…».