CONFLICTO LABORAL- CONFITERÍA ASTURIAS

                                                                        Volvemos a la carga con un nuevo conflicto laboral.

Una vez más queda en evidencia la precariedad y la explotación laboral de la que se abanderan silenciosamente empresarios, a favor de sus beneficios y a costa de l@s trabajador@s.

El pasado 19 de Agosto una compañera de CNT León y trabajadora del obrador de La Confitería Asturias, La Masera y La Gourmandise, recibió un mensaje de whatsapp informando que había sido dada de baja en la empresa. El empresario, César, muestra un total desprecio por la salud de la trabajadora que se encontraba de baja médica por motivos laborales debido a la presión, el desprecio, la extenuación física y maltrato psicológico al que esta empresa somete a sus trabajado@s .

En un intento de endulzarlo por parte de la empresa, alegaron un despido por finalización de contrato. A día de hoy y tras una conciliación fallida la compañera sigue esperando la carta de despido que nunca recibió ni firmó.

En esta empresa de dulce apariencia se esconde una realidad mucho más amarga donde no se respetan los derechos de l@s trabajador@s. Se realizan contratos por debajo de las jornadas laborales realizadas, se trabajan un sin fín de horas extras y festivos, los salarios son irrisorios y no se cumplen los descansos semanales correspondientes. La compañera estuvo más de 10 meses trabajando sin vacaciones, habiéndolas solicitado reiteradamente.

El abuso es tal, que incluso l@s trabajador@s pagan de su bolsillo el vestuario laboral.

Estas situaciones no pueden quedar impunes.

                                  ¡BOICOT A LA CONFITERÍA ASTURIAS, LA MASERA Y LA GOURMANDISE!

                                                                      Si compras sus productos financias sus prácticas y sus abusos.

confiteria

CNT de León

Página web oficial de CNT León