En este momento estás viendo CONFERENCIA: EL FRACASO DE LA NO VIOLENCIA,15M y PRIMAVERAS ÁRABES Presenta: Peter Gelderloos
Barcelona (Barcelonès) 27.05.2011 Sociedad / Democracia Real Ya /Indignados Miembros de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana han intentado desalojar la Plaça Catalunya esta mañana. Lo unico que han hecho es facilitar el trabajo de los miembros de la limpieza para dejar la Plaza bien limpia, pero de poco les ha servido ya que a ultima hora de la mañana los Indignados han vuelto a ocupar la Plaça Catalunya tras varios episodios violentos por el centro de la ciudad Foto DANNY CAMINAL

.

Peter Gelderloos, autor de númerosos libros , activista anarquista y norteamericano, antibelicista y antiglobalización ,nos ofrece una conferencia sobre el fracaso de la no violencia y cómo la no violencia protege al estado con un exhaustivo análisis del pacifismo.

“La sociedad no sólo nos ha enseñado a aceptar la explotación y la jerarquía, sino que también nos ha adiestrado para luchar de tal manera que no seamos capaces de destruir el sistema del poder, y que sólo sepamos reformarlo cambiando sus máscaras

Por un lado, la No-Violencia es imprescindible para que el Estado mantenga su monopolio del uso de la fuerza, y por el otro, el concepto occidental del individuo y de la libertad que se llevan en el seno de ciertos movimientos, incluso revolucionarios, evita cualquier ruptura profunda con el esquema de dominación.

Estamos colonizados sin saberlo, enseñados a reproducir el poder incluso cuando nos rebelamos supuestamente contra él.”
Peter Gelderloos,”How non violence protects the State”