En este momento estás viendo Viernes 27 de Mayo- Ciclo Cultural de Mujeres Anarquistas

Viernes 27 de Mayo- Ciclo Cultural de Mujeres Anarquistas

16-04-15-13-18-56-864_deco(1)(1)En mayo de 1936 se publica el primer ejemplar de la revista «Mujeres Libres».Una revista dirigida a las mujeres de clase obrera, con el objetivo de despertar la conciencia femenina en pos de las ideas libertarias.

En este ciclo cultural conoceremos a sus fundadoras y analizaremos la historia de la revista.Una publicación que luchó por la igualdad de la mujer en el anarquismo y en la sociedad.

En su primer número decía:

«…….encauzar la acción social de la mujer, dándole una visión nueva de las cosas, evitando que su sensibilidad y su cerebro se contaminen de los errores masculinos. Y entendemos por errores masculinos todos los conceptos actuales de relación y convivencia: errores masculinos, porque rechazamos enérgicamente toda responsabilidad en el devenir histórico, en el que la mujer no ha sido nunca actora, sino testigo obligado e inerme… no nos interesa rememorar el pasado, sino forjar el presente y afrontar el porvenir, con la certidumbre de que en la mujer tiene la Humanidad su reserva suprema, un valor inédito capaz de variar, por la ley de su propia naturaleza, todo el panorama del mundo. … que miles de mujeres reconocerán aquí su propia voz, y pronto tendremos junto a nosotras toda una juventud femenina que se agita desorientada en fábricas, campos y universidades, buscando afanosamente la manera de encauzar en fórmulas de acción sus inquietudes».

El viernes 27 de Mayo os esperamos!