En este momento estás viendo CONFLICTO : EMBUTIDOS RODRIGUEZ

CONFLICTO : EMBUTIDOS RODRIGUEZ

SIGUIENDO LA TRADICIÓN del empresariado leones, acostumbrado a enriquecerse a cuenta de los bajos costes laborales y de los altos ritmos de trabajo, Embutidos Rodríguez no duda en presumir de calidad, aunque nosotros dudamos mucho de ella. Lo que sí sabemos con certeza es que existen malas condiciones en los puestos de trabajo, sanciones arbitrarias y despidos indiscriminados. La mayoría de los empleados que allí trabajan son contratados por terceras empresas disfrazadas de cooperativas, pero que funcionan más bien como empresas de trabajo temporal. Para poder trabajar en el matadero tienen que entrar a formar parte de la cooperativa, pagando una cuota de ingreso y dándose de alta como trabajadores autónomos. De esta forma, la empresa se ahorra las cotizaciones a la seguridad social y los trabajadores no tienen derecho a desempleo y su baja laboral es muy precaria. Para ellos no existen ni las vacaciones ni el resto de permisos y beneficios que recoge el convenio colectivo del ramo y el estatuto de los trabajadores.

Desde CNT hacemos un llamamiento a los trabajadores para que se organicen. Queremos equiparar nuestras condiciones laborales a las del convenio del ramo: 40 horas semanales, igual salario, vacaciones, desempleo, bajas, jubilaciones y un ritmo de trabajo menos estresante. La acción organizada es la única salida para revertir la situación y empezar a recuperar los derechos arrebatados.

Como consumidores sabemos que las malas condiciones en las que se elabora un producto, repercuten negativamente en su calidad. No consumamos productos Rodríguez hasta que la situación de los trabajadores mejore y se readmita a los despedidos.

COVOCADAS CONCENTRACIONES en la tienda MercaRodriguez del municipio Leones de La Bañeza

5 Marzo a las 12:00 hrs

12 Marzo a las 12:00 hrs