En este momento estás viendo Everest cierra los acuerdos para un ERE suspensivo que se aplicará a toda la plantilla

Everest cierra los acuerdos para un ERE suspensivo que se aplicará a toda la plantilla

Pendientes ya únicamente del dictamen de la autoridad laboral, ayer se cerró el calendario de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) acordados con el administrador concursal para toda la plantilla de la editorial leonesa Everest. Para las 126 personas empleadas en Everest de Ediciones y Distribuciones se plantea una ERE suspensivo hasta el 31 de julio, excepto para siete operarios para los que será extintivo. En Editorial Everest habrá cuatro extintivos y 57 irán a un expediente suspensivo hasta el 30 de septiembre.

De esta forma se completa el proceso después del acuerdo alcanzado a principios de mes para los trabajadores del taller de artes gráficas de Everest, cerca de 80, con la extinción voluntaria de su contrato o un ERE suspensivo hasta el 15 de julio. Esta medida permitirá, según recordó Enrique Reguero de UGT, «que no estemos tantos meses como trabajadores zombies y podamos cobrar las ayudas del desempleo».

La confirmación del nuevo paso en la pérdida del empleo en que están inmersos los trabajadores desde hace más de 10 meses se da justo cuando se abre un atisbo de oportunidad. Un grupo de representantes del comité de empresa de Everest se desplazarán el próximo lunes a Madrid para reunirse con uno de los máximos responsables de la Editorial Planeta, Jesús Badenes, jefe de la división editorial, para poder exponerles su situación y propiciar el acercamiento para una posible oferta. Una nueva esperanza que se enfrenta con los intentos hasta ahora paralizados por la inacción de los propietarios de buscar una salida, según critican desde la representación sindical.

La cita de los trabajadores de Everest con el representante de Planeta se da gracias a la mediación del ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en una de sus últimas escapadas a León, justo antes de las elecciones, se comprometió con los trabajadores a intervenir después de encontrarse con ellos en la calle. El ex líder del PSOE asistirá a la reunión acompañado además por el portavoz de los socialistas en el consistorio, José Antonio Diez.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/everest-cierra-acuerdos-ere-suspensivo-aplicara-toda-plantilla_987345.html

CNT de León

Página web oficial de CNT León