En este momento estás viendo Everest quiere a 80 empleados sin cobrar nómina y despedir a cien

Everest quiere a 80 empleados sin cobrar nómina y despedir a cien

70 días después a la puerta de Everest un piquete se mantiene firme, queriendo hacer ver a la empresa propietaria de la empresa que la voluntad que hay en la plantilla es firme y no se va a resquebrajar.

Son más de dos meses de lucha a pie de calle, de acciones reivindicativas con las que se ha intentado sensibilizar a la sociedad, de un pulso desigual en el que la empresa tampoco parece haber mostrado síntomas de debilidad.

A fecha de hoy los trabajadores van camino de las ocho nóminas pendientes de cobro, Evergráficas avanza en su proceso de liquidación y tanto la matriz como la imprenta están en un concurso que amenaza seriamente su continuidad.

Despedir a otros cien trabajadores

Mientras la últimas oferta que se ha puesto sobre la mesa a los trabajadores les ha parecido «una broma». La empresa, según el comité, ha pedido a la plantilla que se incorpore ante la llegada del nuevo curso escolar.

En todo caso pretende incorporar a 80 trabajadores de Everest y distribución que no percibirán sus nóminas hasta que la empresa tenga liquidez, además plantea un ERE de extinción para un centenar de trabajadores y un ERE temporal para otros 20.

«Es un planteamiento intolerable», ha asegurado Enrique Reguero, responsable del comité de empresa. «No se puede pedir que se trabaje sin cobrar hasta no tener recursos después de ocho nóminas pendientes», ha remarcado.

Ante la propuesta los trabajadores de Everest han rechazado el planteamiento de plano y han decidido continuar con las movilizaciones a la espera de que se determine si un ‘tercero’, un comprador, puede hacerse cargo de la empresa tal y como ocurrió con Antibióticos.

La plantilla pide un ERE temporal

Mientras la plantilla ha decidido instar a los responsables del concurso y al juez a un ERE temporal para «que se pueda cobrar algo». En la actualidad los 200 trabajadores de Everest y Everest distribuidora no perciben sus salarios mientras que los 80 de Evergráficas se encuentran dentro del proceso de liquidación de la empresa.

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Everest-Quiere-A-80-Empleados-Sin-Cobrar-Su-Nomina-Y-Despedi-vn175370-vst216