En este momento estás viendo Concentración apoyo sección sindical en The Phone House

Concentración apoyo sección sindical en The Phone House

Con motivo del conflicto que mantenemos con la empresa The Phone House el SOV de León convoca para el sábado día 9 de mayo concentración en la Plaza de Santo Domingo a las 12 de la mañana.

Dixons, empresa liquidadora que hace unos años acabó con PC City, dejando en la calle a la totalidad de la plantilla, se ha fusionado con Phonehouse.

La estrategia está clara: están cerrando todas las tiendas propias para arruinar la marca Phonehouse y poder declararla en quiebra, legitimizando el ERE que ya nos están aplicando de manera encubierta, y traspasar todo el capital a las franquicias que se están abriendo paralelamente.

En lo que llevamos de año, más de 60 tiendas han sido cerradas y sus trabajadorxs despedidxs con un despido objetivo y 20 días de indemnización. Y lo mismo con la central, plantillas enteras a la calle; plataformas misteriosamente sin trabajo para justificar despidos por baja productividad; nuevos contratos para trabajar desde casa… Pese a que hasta ahora los cierres se han llevado a cabo de manera silenciosa y paulatinamente, sabemos que el próximo mes va a ser clave en cuanto al incremento radical de las tiendas cerradas y lxs compxs despedidxs con una mano delante y otra detrás.

En Phonehouse no conocen las reubicaciones. Alegan no tener dinero. Pobrecitos. Nuestro presidente se cayó el otro día de un caballo cuyo coste en cuidados equivaldría mantener a más de tres trabajadores cada mes en plantilla. Dos de nuestros más altos directivos, marido y mujer, han estado robando durante 12 años hasta alcanzar la cifra de 3 millones de Euros. Y lo peor es que ha pasado desapercibido! Pero pobrecitos, que nos tienen que echar a la calle porque no tienen para mantenernos. Para pagarnos ni siquiera unos miserables mil euros, en condiciones cada vez más precarias y de explotación física y emocional.

Phonehouse ROBA y ESTAFA a sus clientes. Así lo ha demostrado la FACUA en una denuncia por las claúsulas abusivas en sus seguros.