En este momento estás viendo Contra el ERE en Everest y por el pago de los salarios atrasados

Contra el ERE en Everest y por el pago de los salarios atrasados

Desde la Confederación Nacional de los Trabajadores (CNT) de León queremos transmitir nuestro apoyo a l@s trabajadores del Grupo EVEREST en su lucha por el cobro de los salarios atrasados que se les adeudan, y por evitar esta nueva agresión en forma de ERE (ERTE), salvaje donde los haya, y que pone en peligro los puestos de trabajo de parte de los 300 empleados del Grupo EVEREST.

Desde hace unos tres años l@s trabajadores de esta empresa vienen sufriendo distintos ERE´s, reducción de salarios; incluso la plantilla se vio sometida también a un último ERE en el que se despidió a una buena parte de ella.

No se puede seguir haciendo culpables a l@s trabajadores de los errores de la gestión de esta empresa.

No se puede culpabilizar a l@s trabajadores de la crisis de la empresa, “pues no son socios, son trabajadores”.

Tampoco se puede culpabilizar a dich@s trabajadores de que después de años de bonanza, con grandes beneficios, la empresa en estos críticos tiempos se niegue a invertir parte de dichos beneficios en ella.

No son culpables l@s trabajadores y sin embargo su esfuerzo durante años de trabajo se ve “castigado” con el impago de salarios y con una nueva vuelta de tuerca en forma de ERE SALVAJE que les condena a la incertidumbre: despidos, recortes salariales, posible desmantelamiento de la empresa….

La realidad de nuevo nos golpea, usando a l@s trabajadores como carnaza para su crisis, y ningún político, ni burócrata sindical, ni subvención, ni milagro nos va a salvar si no nos organizamos como trabajadores fomentado el apoyo mutuo, la solidaridad y el compromiso diario.

ORGANÍZATE Y LUCHA