En este momento estás viendo Crónica concentraciones en McDonald’s

Crónica concentraciones en McDonald’s

Como estaba previsto, tanto el viernes día 16 como el sábado 17 por la noche, así como el domingo 18 por la mañana, convocados por la CNT, un grupo de personas nos concentramos frente a las puertas del McDonald’s de Papalaguinda en León. El motivo es el conflicto que mantenemos con esta empresa por el despido de la delegada de la Sección Sindical en este centro de trabajo. Los dueños de esta franquicia intentan camuflar lo que es una clara represión sindical con un despido disciplinario que no hay por donde cogerlo, que solo busca eliminar la acción organizada de los trabajadores y deshacerse de la compañera sin pagarle un euro. Lo que ya no se espera ningún empresario es que los trabajadores organizados les plantemos cara, y que nos pongamos a la puerta de su negocio para denunciar sus atropellos. Nosotros seguiremos con este tipo de acciones realizadas directamente por los trabajadores hasta que el problema se solucione. Para la semana que viene volveremos el viernes, el sábado y el domingo frente al McDonald’s de Papalaguinda. De mantenerse la postura de la empresa ampliaremos las concentraciones al resto de sus restaurantes en la provincia. Desde la CNT lanzamos una llamada de apoyo al resto de la clase obrera, para que no consuman en Mcdonalds y para que apoyen las concentraciones.